9.21.2008

Los Habitantes de Casa Montuna

Igual te encuentras con una mariposa que se posa en tu mano,
un lagartijo verde que te mira entre asombrado y juguetón,
una perra llamada Luna que carga una ballena de peluche en la boca abstraída en su propio juego,
una gata que no pesa ni diez libras y se cree que es Godzilla,un coquí que tiene una orquesta de hermanos y hermanas cantando la sinfonía nocturna de la vida,
el perro Leo que le fascina comer galletas y jugar con la bola,
Montuna la antigua, que quiso ser oveja y decidió ser perro,
la sabia de ojos tiernos
.

Sin embargo, la verdadera habitante de Casa Montuna es la solidez de la montaña, la altura y el aire fresco (muchas veces frío) la tierra aromática… una Naturaleza que se siente parte de tu piel, de tu sangre, que corre como un río caudaloso por tu cuerpo, renovándote, dejándote un aliento de vitalidad. Luego de esta prosa de maravilla, permíteme presentarte a los habitantes que acompañan al personaje anfitrión. Cada uno y una, también es un personaje…

Los personajes de Casa Montuna se distinguen entre otros y otras, por el arrobamiento en la mirada cuando oyen el ulular del viento entre los pinos, la sensibilidad del tacto cuando miran sus huellas en el bosque, la ternura en la voz cuando gustan las ricuras al paladar… los personajes juegan con sus sentidos envueltos en la niebla aiboniteña alternada la consciencia por el bien de la altura…

Margara






LUNA tiene pinta de pastora alemán con fuerte tendencia al satismo. Fue rescatada de bebé en la carretera #1 de Cayey a Aibonito, luego de que un carro le pasara por encima con sólo hacerle un rasguño. Es arisca, observadora y mi guardiana.



LEO, cuyo nombre verdadero es Juan Ponce de León, fue rescatado por Blanqui Rovira cuando tenía tres meses y vivía de un zafacón de un restaurante chino de la Avenida Juan Ponce de León en Santurce. Es super activo y lo único que interesa es recibir amor, jugar con la bola y por supuesto comer.


MONTUNA fue rescatada de la carretera #1, ya adulta. Vivía en un montículo y por espacio de un año y medio mi vecina y amiga Carmen Mendoza y yo le dábamos comida en unión de otras personas solidarias. Fue rescatada luego de que un carro la lastimara. Tiene pinta de oveja pero se delata al ladrar. Hoy día está muy bien y es la querendona de la familia.


VIVA es una gata cálico rescatada en Vega Alta mientras cruzaba como una reina la calle principal. Su primer rescatador fue un niño de unos 10 años que detuvo el tráfico. Su segunda rescatadora, ya saben quien fue. Tenía entonces unos tres meses. Estaba hecha un desastre. Hoy día es una fiera y está maravillosa.



~~~~~~~~
~Envía esta entrada por e-mail a un/a amigo/a: haz clik en el dibujo del sobre blanco.
~Comparte tu comentario: haz clik en la frase "Publicar un comentario en la entrada" que aparece más adelante.

Casa Montuna es un servicio de Producciones Maravilla.
~~~~~~~~

No hay comentarios.: